El Cine de Verano deja el Parque de la Legión tras Cuatro Años de Éxito
A las 22:00 horas del sábado, comenzó la última proyección del cine de verano en el Parque de la Legión de Badajoz, con la película ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’. Sin saberlo, muchos de los asistentes estaban presenciando la última función organizada por la asociación SOS Casco Antiguo en este espacio. A partir de ahora, será el Ayuntamiento de Badajoz quien deberá asumir la organización de este tipo de actividades, según lo declarado por Luis Pacheco, portavoz de SOS Casco Antiguo.
Objetivo Cumplido: Dinamizar el Parque de la Legión
SOS Casco Antiguo comenzó su labor en este parque hace cuatro años, con el objetivo de dinamizar una zona degradada y demostrar que los pacenses querían recuperar este espacio verde. «El objetivo está cumplido», asegura Pacheco, quien destaca que uno de los logros principales ha sido que el Ayuntamiento haya destinado un presupuesto de cuatro millones de euros para la recuperación del parque. Las obras de renovación están previstas para iniciar en 2025 y finalizar en 2026.
Un Espacio de Encuentro para la Comunidad
Durante estos cuatro años, el paseo central del parque se ha llenado de personas de todas las edades cada fin de semana de agosto, para disfrutar de una noche de cine en familia. «Se ha producido la confluencia de varias generaciones en este espacio tan especial», comenta Pacheco. En cada sesión, se colocaron unas 150 sillas, pero muchos asistentes trajeron sus propias sillas de camping o se sentaron en los bancos del parque. Martina Rodríguez, una de las pequeñas que disfrutó de la última proyección, calificó la experiencia como «divertida y chula», mientras que su hermano Eduardo sugirió replicar la iniciativa en otras zonas de la ciudad para dar vida a Badajoz, especialmente a los jóvenes.
Un Adiós con Sensación de Deber Cumplido
Aunque este fue el último cine de verano organizado por SOS Casco Antiguo en el Parque de la Legión, la sensación es de satisfacción y cumplimiento del deber. «Estos años han sido una gozada», reconoce el colectivo, que al principio abordó el proyecto con escepticismo, pero pronto se dio cuenta de la «aceptación grandísima» que tuvo entre los ciudadanos. Con la pantalla del cine apagada por última vez, SOS Casco Antiguo centra ahora sus esfuerzos en seguir reivindicando mejoras en las calles del barrio alto de Badajoz. «Hemos cerrado el libro del parque de la Legión con un final muy feliz», concluye Pacheco.